lunes, 11 de junio de 2012

VIllanos de historieta en el gobierno Dominicano

Así que, me levanto hoy a las 6 de la mañana y me empiezo a preparar para un día mas. De la habitación del frente suena la televisión ya encendida. No le presto demasiada atención, hasta que, minutos después, empiezan a hablar con indignación. Logro descifrar algunas palabras a través de la puerta cerrada. Migracion. Educación. Indocumentados. Rechazo. Los engranajes empiezan a girar en mi cabeza. 'No puede ser', pienso, porque, en verdad, ¿a quien se le ocurre una idea tan, pero tan malvada?

Aparentemente, a Migracion.

Migracion le ha advertido a las escuelas del país que le prohiban la entrada a estudiantes indocumentados. Esta es una proposición tan indecente, tan malintencionada, tan brutal, que me faltan palabras para describirla. Es una proposición de villano de historieta, algo que Lex Luthor haría para encojonar a Superman. Es una idea que, llevada a su expresión final, deja en la calle a miles de niños dentro de este país. Niños a los cuales se les estaría quitando su única posibilidad de progresar en la vida.

A ver, ¿a cual de las dos es que hay que sacar?
Y si, digo malvada, no estúpida ni ignorante. Digo malvada porque es una medida que viene agarrada de manos con un prejuicio tan violento que solo trabaja a su servicio. Hablemos claro. Esto es para que no hayan haitianos en nuestras escuelas. Una medida estúpida hubiese leído "no haitianos en nuestras escuelas". Una medida malvada es la que te hace pensar que tal vez no es tan mala, que esta generada para el bien común, usando términos menos molestos como "indocumentados".

Pues entonces, yo conozco muchas familias alemanas, suizas, belgas y de varias partes de Europa. Se donde estudian sus hijos, blancos como la leche y rubios como el sol. Muchos de esos muchachos son indocumentados. ¿A ellos los van a botar de sus colegios también? Sí, el espectro del racismo se cierne sobre Dominicana, ¡propiciado por un estado que supuestamente promueve la educación! Pero no solo es a aquellos con color negro en la piel o un nombre afrancesado. ¿Saben ustedes la cantidad de dominicanos (blancos, negros y mulatos) que no tienen un solo papel con su nombre? ¿Acaso ninguno de ellos merece aprender? ¿Acaso la pobreza, o la irresponsabilidad de un padre debe condenar también a su hijo?

Por eso es que digo que son como villanos de historieta. Riqueza, conquista y destruccion, todo de un zarpazo. Con esto lograrían crear más gente jodida. Más gente que dependerían de un subsidio del estado. Más gente que saldrá de noche a la calle, llena de terror, a quitarle a alguien más el pan. Más gente ignorante de que se merece algo mejor. Mas votantes fáciles que comprar.

Esto no es estupidez, mi gente. Esto es maldad.

Reconozcamos la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario